miércoles, 25 de junio de 2008

La anorexia

El final del verano destapa un aumento de casos de anorexia entre jovenes

Las pacientes empiezan a restringir la comida en primavera y los padres descubren el problema en los meses estivales, lo que hace que soliciten ayuda especializada en otoño. El trastorno se extiende ahora entre mujeres de alrededor de los 30 años que no acepta su cuerpo tras la maternidad.

"Cuando mi hija se mira al espejo no se ve como realmente es: un esqueleto andante. Ella dice que está gorda". Esta frase pronunciada por la madre de una chica de 17 años que padece anorexia nerviosa, demuestra el calvario que pasan las familias que se enfrentan a diario a los efectos de este grave trastorno de alimentación. Los casos de esta enfermedad se manifiestan en cualquier época del año, pero es después del verano cuando se produce un aumento en las peticiones de consultas especializadas para combatir la anorexia.

En los meses estivales, debido al calor, es más complicado ocultar la excesiva delgadez y el deterioro físico utilizando mucha ropa. Eso hace que a los padres les resulte más fácil darse cuenta de que la pérdida de peso de sus hijas (la mayoría de las personas afectadas por la anorexia son mujeres) no es normal, que detrás hay algo mucho más importante que querer un cuerpo bonito y sin grasa. Los progenitores, alarmados e impotentes para resolver por sí solos el problema, recurren a ayuda médica y psicológica para combatir la enfermedad que aqueja a sus hijas y que les va minando cada vez más la salud, según explicaron los expertos en este tipo de trastornos alimentarios.
Entre algunos de los síntomas que caracterizan a esta enfermedad, se encuentran:

*Miedo al aumento del peso, manteniéndolo muy por debajo del peso normal.
* Figura distorsionada.
*Consecutivos cambios en el estado de ánimo.
* Pérdida de la menstruación.
* Sentimiento de culpa por haber comido.
* Sensación de estar gorda, así no lo esté.
* Poca alimentación y severas dietas; entre otras.

http://www.youtube.com/watch?v=Lsfn3UIeayM

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues se me hace una investigación buena aun que le falta un poco de información importante tambien pero en lo que dice es muy cierto muchas de las veces las personas o bueno jóvenes delgadas se sienten gordas y dejan de comer para ¨adelgazar¨pero no se ponen a ver que se estan dañando ellas mismas dañan su salud y su bienestar.